....
LINKS DE INTERÉS
 
 
 
 
....
 
HISTORIA DEL CENTRO
 

El “CENTRO FILATELICO y NUMISMATICO de SAN FRANCISCO ”,nace como “CENTRO FILATELICO SAN FRANCISCO ” el 8 de agosto de 1981,a instancias de un entusiasta grupo de coleccionistas de sellos, habitantes de nuestra ciudad, siendo elegido como primer Presidente al Arq. Roger Luque, desarrollando sus actividades en el local ubicado en Avda. Libertador (N) 159, cedido gentilmente por el “Centro Cultural y Biblioteca Popular”.
Los diferentes avatares, provocaron la necesidad de sucesivos traslados de los lugares habituales de reunión dominical. Así es que se ocupó un local cedido por la Municipalidad de San Francisco ; posteriormente se produjo el traslado a un local ubicado en el 1 º piso de la Galería “Bucco”; luego se ocupó el local ubicado en calle Libertad Nº 1835, cedido por un socio y ex-Presidente. Desde allí se concretó el traslado a una vivienda de calle Salta esq. Marconi (facilitado por el Sr. Elio Boscatto); luego y durante algo más de un año, el lugar de reuniones lo fue el de la biblioteca del Club Atlético San Isidro de la calle Corrientes al 200, y hacia finales del año 1994 se efectúa el traslado a uno de los locales del Correo Argentino S.A.,en la sucursal local, cedido gratuitamente gracias a las gestiones realizadas ante el entonces Señor Gerente de la empresa, Ing. Daniel Ferradás.
Por último, y luego de meses de trabajo personal de muchos..., y grandes sacrificios y esfuerzos económicos, se pudo cristalizar el sueño tan largamente deseado: tener el LOCAL PROPIO!!!..., el que fue posible hacia finales del año 1998.El mismo se ubica en el local Nº 1 de la Galería “Tiempo II” de calle J.B. Iturraspe 1960 ,y se trata de un cómodo y coqueto salón, en el que se dispone de catálogos de: sellos postales, monedas, billetes y tarjetas telefónicas, como así también libros específicos relacionados con todos estos hobbyes. También se ofrece el material necesario para todos los que deseen iniciarse o continuar con sus colecciones, siendo día de reunión los Sábados de 16 a 18 horas.