....
LINKS DE INTERÉS
 
 
 
 
....
 
BOLETÍN ELECTRÓNICO "EL REVERSO"
 

En el mes de Diciembre de 2009 hemos comenzado a trasmitir por correo electrónico nuestro Boletín electrónico que es de carácter bimestral, más algunos “especiales”, por ejemplo del Bicentenario y de las XXX Jornadas.
El objeto de El Reverso es, como su nombre lo indica, mostrar “otra cara de la numismática”, demostrando que nuestra disciplina no se limita al estudio de piezas antiguas y libros polvorientos, sino que, por el contrario, también puede ser algo cotidiano, y que hasta la moneda más común puede contarnos una historia. Ese es el concepto amplio que desde aquí proponemos sobre la numismática, quizás algo alejado de lo académico, pero no por ello fuera de la investigación seria y de los cánones científicos.
Desde El Reverso creemos que monedas y billetes, aún los más insignificantes, nos hablan, y podemos aprender a leerlos y a conocer sus secretos. Ello nos permitirá tocar temas poco abordados en la numismática argentina, como las monedas y el coleccionismo en la ficción, con la profundidad que la investigación requiere, pero de un modo informal y con un toque de humor.
Todos los boletines se pueden descargar a continuación y también en el sitio web
http://www.numismaticodigital.com que gentilmente nos permite el amigo de España José María Martínez en su página de Numismática”